martes, 4 de diciembre de 2012

Sánchez Miño. El Timón Xeneize




Boca Juniors siempre ha sido una inagotable cantera de buenos futbolistas y el último ejemplo de ello es Juan Sánchez Miño, un joven de 22 años que ya es el nuevo timón de Boca.

Juan Manuel Sánchez Miño, nacido en Buenos Aires el 1 de Enero de 1990, llegó a las inferiores del cuadro Xeneize en 2001 y a partir de ahí ha ido escalando peldaños hasta consolidarse en el primer equipo, tras su debut en el Apertura de 2010, de la mano de Roberto Pompei.

Sánchez Miño es un futbolista muy polivalente, sin una posición aun perfectamente definida, puede actuar como volante izquierdo en el que sería su puesto más natural, si bien ha jugado muchos partidos como lateral izquierdo dónde también rinde a buen nivel. También puede actuar como cerebro del equipo, en el medio, una función que para muchos es la que mejor se ajusta a sus características, y dónde más destaca. O como él mismo se ha descrito, es un cinco al que le gusta jugar.

Sin duda se trata de un jugador diferente, muy inteligente, con gran técnica y una enorme visión de juego, que lo convierten en el futbolista más determinante de este Boca Juniors que no anda muy sobrado de hombres que marquen la diferencia. 

Es un futbolista potente pese a no ser muy corpulento. Zurdo, destaca por la precisión de sus envíos con la pierna buena. Otra de sus mejores virtudes es la gambeta en espacios cortos, dónde sabe esconder muy bien el balón y es muy difícil robárselo. Tiene un buen disparo lejano y un excelente golpeo a balón parado. Es su gran manejo de la pelota lo que le hace destacar y lo convierte en una pieza clave en su equipo, siendo el gran referente y el hombre entorno al que se mueve el juego. Algunos ya le quieren comparar con Riquelme, y  encontrar en él al símbolo que sustituya a Román en el club Xeneize, el propio Riquelme ya ha dicho de él que tiene algo especial, aunque aun parece un poco temprano para eso y es difícil que llegue a su nivel.

Desde que se ha asentado como titular en Boca Juniors, pese a que ahora se encuentra lesionado, ha ido aumentado el protagonismo de rol en el juego, pasando de jugar como lateral izquierdo hasta ser el cerebro del equipo, algo que el mismo pidió, y Falcioni terminó por concederle. Sus actuaciones no han decepcionado ha nadie, hasta el punto que los equipos europeos ya se han puesto manos a la obra para atar a la nueva joya de Boca, el Nápoles ya se ha mostrado muy interesado, pero el club no le dejará salir a cualquier precio, eso seguro.

Ya ha sido llamado en 2012 por la selección argentina, para disputar, frente a Brasil, el Superclásico de las Américas.

Sánchez Miño, un futbolista tímido, muy querido, tanto por la plantilla de Boca como por el público, debido seguramente a su profesionalidad y su respeto por este deporte. Jugadores así, en el fútbol actual no pueden faltar y él, ya está demostrando que se merece un sitio entre los mejores, dando día a día muestras de su clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario